A principios de julio hicimos un repaso a lo que llevábamos de verano en cuanto a audiencias se refiere. El verano puede engañar, pero desde entonces nos han llegado más estrenos y regresos desde USA y toca cerrar este esta edición especial veraniega de datos. Edición USA volverá en poco más de un mes, cuando la temporada de otoño arranque. Hasta entonces, hablemos de los diversos resultados que han obtenido los tiburones, estrenos de cable, regresos esperados o estrenos de network; no nos falta de nada.
El fenómeno Sharknado
Los tiburones han vuelto a conquistar el verano. A mediados de los setenta, ‘Tiburón’ se convirtió en el primer gran blockbuster estival. Ya os contamos en su momento que la emisión del último gran ñordo de SyFy (hasta me duele un poco por dentro hacer referencia a esa masterpiece de Spielberg al hablar de ‘Sharknado’) había roto internet. Aquellas colas que rodearon las salas de cine durante los tres meses de verano de 1975 se han convertido en 2013 en cientos de miles de tweets, celebridades incluidas, que después se han traducido en un estreno limitado en salas, un puñado de reemisiones, merchandising y noches temáticas de tiburones por doquier.
La primera emisión de ‘Sharknado’ obtuvo una audiencia de 1,4 millones de espectadores, una cifra algo rácana teniendo en cuenta esa explosión twittera. Sin embargo, tanto ruido generado tuvo un efecto fantástico en las posteriores emisiones. La segunda cosechó 1.9 millones de espectadores y la tercera 2.1 millones, convirtiendo al tornado de tiburones en la película más vista de las producidas por el canal en toda su historia. Obviamente, SyFy ha dado luz verde a una segunda parte, que se estrenará el año que viene (y llegará con un marketing probablemente inaguantable); eso sí, sin Tara Raid al parecer. Total, para que ande borracha pululando por las secuencias…
Sigue leyendo sobre los estrenos del verano y sus audiencias en ¡Vaya Tele!
También puedes leer la primera parte aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario