American Idol, formato del que nació OT, va por otros derroteros. Con una producción y realización impecables, una duración adecuada (doble episodio para las actuaciones cuando son muchos, hora y veinte, es la duración más larga) y un nuevo y sorprendentemente refrescante jurado, el talent show demuestra que, al final del día, el talento tira más que dos carretas.
Para el que no conozca el funcionamiento de American Idol, lo resumo mucho y rápidamente. Tras tres semanas de castings, llega la hollywood week, donde los preseleccionados deben pasar varias fases (una segunda prueba individual, una de grupo y otra individual con libertad para usar instrumentos o la banda). Tras un último corte, quedarán 20 participantes. A partir de ese momento hay dos episodios semanales, el de las actuaciones y el de las eliminaciones.
La tercera ronda de la Hollywood week ha dejado claro que American Idol 10 viene pisando fuerte y es una muestra del talento que tienen los concursantes y no lo digo sólo por sus voces.
Después de todo esto, y contra todo pronóstico, me veo a mi misma deseando que empiece YA lo bueno de American Idol. ¿Os he convencido para acompañarme? :P
Vi ayer los dos episodios de esta semana y OMFG!!
ResponderEliminarMe he quedado alucinado de la cantidad de gente buenisima e interesante que hay...
Aparte de haber sido dos episodios cuyo ritmo, montaje... son impecables.
Fan de Casey, de Thia, de Robbie, Scotty, y lo mas grande que vi ayer, Jacob. De donde ha salido ese tio OMG!!!
Y me sorprendio mucho para bien John Wayne.
Nivelazo.
WOW!
ResponderEliminarAdri me has dejado alucinando, que nivelazo. No te das cuenta de lo malo que es lo que vemos hasta que no ves algo realmente bueno.
Gracias! :)
A mi las audiciones me parecieron un peñazo este año, pero la Hollywood Week me esta encantando. Creo que empieza a verse gente con carisma. Me ha encantado el chico ese que tiene Asperger? que canta igualito que Adam Lambert.
ResponderEliminarY por supuesto, hay unos cuantos chicos latinos con bellas voces, que si entran al concurso le daran al programa un poco más de sabor.
Lamentablemente, aun queda la elección de los 24 finalistas, y las tres rondas donde por votación del público se eligen los 12 que concursan. Es ahí donde vienen los mayores y peores descalabros (cuanto talento se quedo en la cuneta el año pasado).
OT ha muerto y, como bien dices, son varias las causas. Como no he visto más que trozos más o menos largos de las galas, no puedo sentar cátedra, pero mi opinión es que, como dices, falta talento. Talento para llevar un programa, para conducirlo correctamente, para regirlo, para dirigirlo, pero desde el principio: los castings no deben buscar ni el sentimentalismo facilón ni la ridiculización; y las galas deben ser, por supuesto no maratonianas (mal endémico de la televisón española) y con una producción y una realización correcta, que seguro que tenemos buenos profesionales. Este año, a pesar de la falta de "tablas" de la presentadora, hacían más daño las descoordinaciones entre regidor y cámaras, esos espacios vacíos esperando algo, sin saber qué... perdiendo ritmo. Y, por supuesto, esos patéticos intentos de crear tensión "a lo sálvame": "en unos momentos uno de ellos dejará la academia... tachaaaaan" ¡por favor!
ResponderEliminarOtro tema sería ya el nivel de los concursantes y del jurado (y de los profesores), pero sólo quería hablar del espectáculo televisivo...
Y, Adri, no sé, no sé. Me estás tentando con American Idol...
Llevo siguiendo esta edición desde el primer capítulo y me está encantando, nunca antes había visto una edición de American Idol y este que me quitan OT (que por otra parte lo veo normal con esa presentadora, ese jurado tan preocupado por dar vídeos, esos concursantes sin estilo ninguno...) es el año en que por fin me he decidido a ver AI.
ResponderEliminarMe encantan todos los que has puesto pero ¿qué me dices del cantante de country de 16 años con esa voz tan grave? Mmmmm... me encanta ese chico, más aún que el dulce de Jacee. La que no soporto es la llorica de Ashley... uff... ¡qué petarda!
By the way, soy Juli and I'm back. Mucho saludos, Adri!