lunes, 1 de abril de 2013

Psicología, realidad social y fallos de ‘Catfish, mentiras en la red’

En 2010, Nev Schulman protagonizó uno de los documentales más exitosos y polémicos del año. Nev es fotógrafo y un día recibe en su Facebook una versión en cuadro de una de sus fotografías. La autora del cuadro es Abby, una niña de ocho años con la que Nev empieza a entablar amistad, fascinado por su talento. A partir de ahí, conoce a la hermana de Abby, Megan, con la que empieza una relación especial que acabará muy diferente a como Nev esperaba.

Todo esto es captado, por casualidad y en principio sin objetivo claro, por las cámaras de sus compañeros de piso, imágenes que acabarían convirtiéndose en ‘Catfish’, documental cuya autenticidad muchos han cuestionado. Real o no, su éxito llevó a MTV a producir un reality que siguiese el mismo patrón, que se estrenó hace unos meses en la cadena con gran éxito de audiencia en demográficos y ya ha obtenido la renovación para una segunda temporada.

Catfish, the TV show

El pasado jueves, la franquicia española de la cadena no-musical estrenó esta versión televisiva, en la que el propio Nev y otros de los implicados en la realización de la película, se pone en contacto con personas que han entablado relación con alguien a través de internet. Estos protagonistas requieren la ayuda de Nev para investigar sobre sus parejas virtuales y de paso obtener algo de apoyo emocional para enfrentarse a la realidad.

Sigue leyendo esta entrada en ¡Vaya Tele!


2 comentarios:

  1. Si has tenido una experiencia CATFISH, ¿a que esperas? Cuéntanos tu historia en:
    http://catfishspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola soy de chile y conoci a un chico español hace dos años q hablamos , lo quiero mucho quisiera conoserlo en persona por q solo lo he visto en video llamada , el es 15 años mayor q yo pero a pesar de eso siento q tenemos mucho en comun , ayuda por fis.

    ResponderEliminar