Desde hace tiempo quería hacer una entrada sobre esta miniserie, pero estaba esperando a ver todos los episodios (me falta uno). Pero, a petición de cinematic, y con eso de que ayer se estrenó la serie en Cuatroº, voy a hablar un poco de ella y a dar mi opinion sobre la serie (sin spoilers, tranquilos :P)
La serie se comenzó a emitir el 11 de Diciembre de 2006 en Usa, concretamente en el canal SciFi. Se emitió en tres días consecutivos la miniserie concreta que consta de tres episodios de hora y media de duración cada uno:
The Key and The Clock (La llave y el reloj)
The Comb and The Box (El peine y la caja)
The Eye and The Prime Objet (El ojo y el objeto primario)
Cuatroº comenzó ayer domingo 29 de Abril a emitir la serie que ha dividido en seis capítulos en vez de en tres, cada objeto es un capítulo. Emitió los dos primeros (equivalente al primero de USA), lo que ignoro es si en sucesivas semanas va a emitir de uno en uno o de dos en dos. Supongo que la segunda opción, porque sino me parece un poco chorrada lo de dividir los capítulos.
La emisión continúa aquí...
La miniserie nos narra las consecuencias que sufre el protagonista Joe Miller (interpretado por el gran Peter Krause de "A dos metros bajo tierra") al encontrar una llave. Esta llave no es normal y al usarla sobre cualquier puerta que tenga cerrojo, se descubre la habitación de un motel. Cualquier puerta lleva al motel y desde el motel se puede ir a cualquier puerta.
Como es obvio, hay organizaciones chungas que tratan de hacerse con este objeto y Joe descubre cosas fascinantes a cerca de la llave y del motel... al parecer la llave es solo uno de los objetos de la habitación perdida, los cuales tienen características especiales (un billete de autobús, un reloj, un vaso, un boli...)
Joe es padre soltero y su hija, como todos los niños, no duda ni un momento en usar la llave cuando la encuentra. Jugando descubre que si mueves cualquier cosa de la habitación, deshaces la cama o dejas cualquier cosa en el suelo, al volver a entrar, todo estaba como antes, las cosas en su sitio. Esto quiere decir que si hay algo que no pertenece a la habitación.. desaparecerá.
Y eso es lo que le ocurre a la hija de Joe (interpretada por Elle Fanning, la hermana de Dakota). En uno de los experimentos que hacen ella y Joe, la niña desaparece. Es por esto que Joe se enzarza en una investigación para descubrir todos los secretos sobre la habitación perdida para tratar de traer a su hija de vuelta.
No hace falta que diga que con esta premisa, cualquiera puede sentirse atraído por la propuesta ya que lo tiene todo: acción, misterio, magia...
La miniserie está dirigida por Michael Watkins y Craig Baxley, responsable de algunos títulos recientes como The Triangle, emitida también en Cuatroº, o Hospital Kingdom (esa serie basada en The Kingdom (de Lars Von Trier) cuyo guionista era mi idolatrado Stephen King.
El primer episodio está muy bien llevado y desde luego capta el interés del espectador. De primeras en seguida se identifica uno con el protagonista porque uno se imagina lo que sería estar en su situación, con esa llave, todo tan extraño... De hecho, este tipo de planteamientos juega mucho con ese sentimiento que no puedes evitar que es el pensar qué harías tu con esos objetos..
Además, ya no solo pica la curiosidad sobre de donde viene la habitación, dónde está o cómo es posible que eso esté pasando, sino que está el gran aliciente de conocer más de los objetos que pertenecen a ella. Algunos ya se ven en el primer episodio y a una le deja con ganas de conocer más objetos, más poderes y más poseedores de esos objetos.
¿Conseguirá Joe encontrar el objeto primario que traiga a su hija de vuelta?¿Cuantos de los 100 objetos de la habitación están en activo?¿De cuantos de ellos veremos sus poderes?¿De donde viene la habitación y de dónde su magia?¿Está la habitación realmente perdida o tiene algún emplazamiento real?
Todas estas preguntas solo tendrán respuesta si vemos la miniserie. Yo desde luego la recomiendo, porque es interesante y además tiene esa ventaja de lo genial que es a veces pillar una miniserie de estas interesantes y que en tres capitulillos has disfrutado de lo lindo y ya conoces todas las respuestas.
Si aún no os he convencido.. un vídeo promocional de cuatro para abrir boca y ponerle imágenes a lo que os he estado contando.
"Algunas puertas es mejor dejarlas cerradas"
..