El primer episodio no fue lo que me esperaba. Pensaba que sería más malo y, a la vez, más genialmente paródico (aunque con las cortinillas se acercan). Quería más mala leche pero me captó lo suficiente para ver el segundo.
Pero espera… ¿Qué no sabes de qué va Hellcats? La fórmula es muy similar a otras películas y series de animadoras y/u otros deportes (véase Make it or Break it o A por todas).
- Protagonista medio macarra que se cree por encima de todo y todos. Check.
- Protagonista que tiene problema de pasta y se ve obligada a rebajarse a algo que no quiere. Check.
- Lesión de animadora para dejar puesto vacante. Check.
- Protagonista que supera una audición pasándose de original. Check.
- Perrilla del desierto que está celosa de protagonista. Check.
- Animadora inocentilla y feliz. Check.
- Madre desastre e irresponsable que eleva la supuesta madurez de la protagonista que no deja de ser una niñata. Check.
- Animador protector (y deseador) de la protagonista. Check.
- Animador con problemas de autoestima porque le dicen que estar en el equipo de Cheerleaders es gay. No check! Oh! (poco tardarán)
- Equipo de animadoras archienemigo del protagonista. Check.
- Tramas “elijo al equipo de animadores por encima de todas las cosas”. Check.
- Bailes chachimolones de animadores. Check.
- Música pop rock al uso para adornar las secuencias. Check.
Me hace gracia que en el cartel jugaran con el Tagline de “Que estés entre nosotras no significa que pertenezcas a nuestro grupo” cuando en el segundo episodio ya son todos superamiguitos of the life.
Y no sólo ella es plana, sino que todas las historias, todos los diálogos y todos los personajes son monótonos, aburridos. La única que podría haberme llamado la atención era el personaje de Ashley Tisdale, pero, a pesar de que su encuentro con Dios son esa clase de mamarrachadas que adoro, ya me lo han contado todo y no me interesa saber más.
Echo de menos ese puñado de bitches requeridas en una serie de este perfil. No hay detalles absurdos tipo “vara del espíritu”. Las tramas de relaciones que se han dejado entrever no son nada culebronescas y exageradas. Son rancias.
Y yo si veo algo como Hellcats quiero excesos. Así que, aunque seguramente vea el tercero para certificarlo, creo que pronto se quedará en la carpeta de series archivadas..
Amigo buenorro del que pasará hasta el final de la serie, check
ResponderEliminarJe xD
ResponderEliminarComo de momento se va a liar con la Tisdale, no lo he puesto. Pero vamos, sólo te debato una cosa de esa frase: de buenorro poquito xD
"buenorro" mejor? ;)
ResponderEliminarCreo que Adri has resumido en tu entrada exactamente lo mismo que pensé yo ayer al ver el segundo episodio. El primero me sorprendió, en parte porque no me esperaba nada de ella y también por esa especie de "autoparodia". Le faltaba algo de mala leche, pero bueno, quería ver el siguiente a ver. Pero el segundo ya llevaba todos los cliches que mencionas. El personaje de la protagonista era lo que más me llamaba la atención, ver cómo encajaba con su rebeldía en el grupo, pero es que en el segundo capítulo ya es una animadora más, igual de "tontita" e igual de plana que el resto. Por no hablar de los números de animadoras, medio capítulo de saltos, bailes chungos y demás, o la historia de amor entre entrenadora y médico que aburre a las piedras.
ResponderEliminarPrimer estreno que veo este año y primero que dejo después del segundo episodio. Como digo, totalmente de acuerdo con todo lo que comentas en este post.
Creo que te ha faltado "interés amoroso de la protagonista que tiene una historia con la perrilla del desierto" xD
ResponderEliminarUy que pereza de serie!!. Después de tu descripció, ya no me molestaré ni en ver el piloto.
ResponderEliminarPue sí, el segundo capítulo ha demostrado que no pretenden tirar por la mala leche y es una pena. Que si encuentros con Dios, que si tramas previsibles a más no poder y falta que algún personaje tenga más carisma. Si por ahora, la mejor es Ashley Tisdale, y eso es grave.
ResponderEliminarPero también debo reconocer que no me aburrí viendo el segundo capítulo y ya es más de lo que esperaba. Yo seguiré hasta que se me empiecen a acumular episodios y la borre.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa iba a empezar a ver en breve trás el éxito que consiguió en su primer capítulo pero creo que finalmente me fiare de tí y la dejaré olvidada en un cajón de mi mente.No me será difícil xD
ResponderEliminarNo la podías haber descrito mejor... creo que todos esperábamos un poco más de ironía y autoparodia, pero parece que no va a llegar. Otra que se queda en el camino.
ResponderEliminarUn saludo.
Buff...nada nada. Mira que no había leído todavía ninguna crítica "algo más negativa que el resto" pero esta me ha dejado claro que no hay que darle oportunidad. No me lo había planteado, pero desde luego tengo claro que es algo que no deberé hacer.
ResponderEliminarPienso lo mismo que tú!! vi el primer capítulo y dije, bueno, a lo mejor es aceptable. Pero cuando he visto el segundo... Creo que no le voy a dar una tercera oportunidad a la serie, a no ser que nos digas la semana que viene que mejora, jeje.
ResponderEliminarSin olvidar que la protagonista tiene encanto=0. Que los dioses televisivos me perdonen, pero la Dushku le daba mil vueltas como animadora macarra. He dicho. Aún así, yo creo que la seguiré viendo un tiempito más, a ver si consigue apretar todos los botones "Montse" para que me enganche a una serie :)
ResponderEliminarA falta de ver el segundo capítulo, de momento me ha gustado, y como no espero gran cosa de esta serie, creo que seguiré viéndola. Con pasar un rato entretenido me basta.
ResponderEliminarYo tambien solo he visto el primero, y no me disgustó tanto como esperaba, pero veremos cómo evoluciona porque a mi si no me dan mala leche la dejaré apartada en menos de nada.
ResponderEliminarSaludos!