Después de una mediocre y olvidable primera temporada, la serie de NBC dio un salto cualitativo increíble en su segundo año, y desde entonces no ha dejado de crecer. La química entre todos sus personajes ha llegado a tal punto de perfección que no ha tenido ni un sólo episodio flojo. Si una cosa caracteriza a las comedias en televisión, ese es un formato repetitivo y autoconclusivo episodio a episodio. Es la naturaleza del género y así es como mejor funciona. Sin embargo, Parks and Recreation ha definido tan bien sus dinámicas que se puede permitir evolucionar y cambiar. ¿Que ahora queremos que un personaje salga de la oficina a montarse su vida? ¿Queremos juntar a tres de ellos en un piso? ¿Queremos que las tramas ya no giren en torno al departamento de parques y lo hagan en torno a una campaña política? Yes, we can. Lo tenía a huevo, perdonadme.
Seguro que algunos piensan en Community, una serie que ha sabido definir las funciones de cada personaje dentro del grupo y se pueden permitir hacer lo-que-sea en su serie. Es cierto, pero todas esas locuras entran dentro de una dinámica que apenas a cambiado y los personajes siguen siendo exactamente los mismos que hace tres temporadas. En Parks and Recreation han conseguido invertir papeles, cambiar y mejorar las dinámicas, el tipo de tramas y a algunos personajes sin despeinarse. Y aquellos que no han cambiado, que siguen cumpliendo exactamente el mismo papel que hace tres años, lo clavan cada vez. No importa cuantas veces bromeen con Ron y la comida, it never gets old.
Por todo esto, y mucho más, Parks and Recreation es la mejor comedia que no estás viendo. Para terminar de convencer a los indecisos dejo un par de vídeos de esta temporada. Una pena no haber encontrado por ningún sitio la entrada a la pista de hielo. Pero dejo un par con referencias a otras series :P