Para algunas series, necesito estar en el momento adecuado o tener las condiciones externas óptimas para entregarme a ellas y disfrutarlas al máximo. No soy Mónica Geller, no me estalla la cabeza si alguna vez no se cumplen, pero las preferencias existen. Y aquí van.Para ver en la sobremesa del domingo.
Por algún motivo, las series familiares me gusta más disfrutarlas una tarde de domingo, que suele ser la más relajada de la semana. Suelo reservarme Brothers and Sisters para este momento. Con Shameless adquirí la costumbre de guardarme dos o tres episodios y verlos seguidos en minimaratón.
Para ver mientras comes:Generalmente suelo recurrir a una comedia ligerita How I Met Your Mother es una buena opción. Modern Family y Raising Hope suelen acompañarme en mis cenas también.
Para ver por la noche.
Es algo extraño. Hay series que TENGO que ver por la noche o, al menos, a oscuras. Es una manía rara que no puedo evitar y me sucede con títulos como Fringe o Dexter. De alguna forma favorece que entre en la atmósfera de la serie.
Para ver en multitarea:
American Idol, Top Chef, The Amazing Race y demás programas del estilo entraron en mi parrilla personal para amenizarme otras tareas. Ahora mismo han salido de esta categoría y han dejado paso a aquellas series que ya no disfruto tanto pero que me cuesta mucho dejar. Ahora mismo, es el caso de Bones y Supernatural (aunque tengo que decir que los dos últimos episodios fueron de sofá y 100% atención).
Para ver con comida:
No, no está repetido. No es lo mismo ver mientras comes que comer mientras ves. En el caso de Top Chef, es absolutamente necesario tener comida a pesar de que sea contraproducente. Ahí estoy yo normalmente con mi colacao con crispis viendo cómo los concursantes elaboran delicias gastronómicas.
Para ver en el metro o haciendo ejercicio:
Como la veo doblada, no me importa verla “en pequeño” y tiene una duración óptima para estas cosas, Padre de Familia suele ser mi mejor opción para ver en el iPhone en viajes y demás.
Para ver en chat con otros seguidores:
Generalmente prefiero ver las cosas a mi bola y ritmo, pero hay programas que ganan enteros en compañía. Desde que veo The Amazing Race con amigos virtuales, el concurso ha ganado mucho. Pero la reina de esta categoría es Tru Blood. Tanto es así, que cuando me pierdo el chat por lo que sea, el episodio de esa semana me cuesta horrores verlo.
Para ver cuanto antes:
Ya he mencionado algunas que irían en esta categoría pero, por no repetir, me limitaré a decir: Breaking Bad y sus maravillosos finales de episodio adrenalíticos y sus cliffhangers maltratadores de espectadores.
El visionado para entendidos:
¿No habéis visto algún capítulo avanzando la barrita del play al gusto? Eso es el visionado para entendidos, práctica que yo aplico últimamente a todos los episodios de Glee. ¿Qué me aburre una trama? Paso las secuencias de una trama (Will y Emma, revolcaos ya y dejadnos vivir) o voy buscando algún número musical. O, si me sangran los oídos con una canción, hale, pasando.
Para ver “con twitter":No importa que sea el estreno de El Barco, la miniserie de Felipe y Letizia o un concierto retransmitido de Miley Cyrus, la tele con twitter y sus hashtags es muchísimo más divertida.
Para ver en 720p.
No tengo telaca y la potencia gráfica de mi ordenador deja mucho que desear, así que yo limito mucho lo que me bajo en HD y, en estos momentos, solo hay dos series con el privilegio: Fringe y Juego de Tronos.
Para ver doblada.
La costumbre hace que aún tenga un par de series que veo dobladas. Una es Padre de Familia, aunque vistas las intenciones de emisión es posible que abandone por la versión original. La otra es House. Sí, la veo en familia, así que toca verla doblada. Pero no voy a negarlo, tampoco me quejo.
Para ver en maratón.
Con el paso del tiempo uno suele descubrir qué series prefiere ver en maratón, administrándose los episodios en vez de seguir el tradicional semana a semana. Es mi caso con Dexter, que me genera tal adicción y admiración que suelo intentar acumular el mayor número de episodios posibles antes de verla. Normalmente no aguanto a verla toda del tirón, pero sí en dos o tres tandas.
Y hasta aquí las manías seriéfilas de visionado. Lo he planteado como un meme así que sentiros libres de seguirlo en los comentarios o en vuestros blogs (si me avisáis, mejor, que así pongo aquí un link). ¡Ah! Y espero leer alguna manía extra ;)
Lo han seguido: En mi pantalla, Tv Killed the movie star,






